viernes, 16 de mayo de 2008

SEPTIMA CLASE


La clase se inicio con una explicación de las labores que se debían realizar durante la jornada de la clase. Al concurríar al laboratorio se trbajó respondiendo un foro en relación a la interrogante de "escribir imagen mental de la página: recursos, apariencia, tipo de información, público objetivo, finalidad.". Se podía realizar de forma individual como en parejas.
A continuación se trabaja en grupos respondiendo un formulario en relación a la confección d ela págin aweb (el cual que fue enviado por el profesor a la cuenta gmail de cada una de las alumnas).El formulario contaba con item como: Nombre de la página, objetivo general y específicos, además las funciones que cumplirá ésta página.
Para finalizar la clase la profesora presenta un power point, explicando la diferencia entre dato e información, muestra un programa para procesar los datos, como es la hoja de cálculo, lo cual nos ayuda y facilita el trabajo de cálculo, donde cumple funciones como almacenar, analizar, formatear y representar.
A continuación practicamos con una hoja de cálculo ingresando algunos datos.

jueves, 15 de mayo de 2008

SEXTA CLASE



La clase la iniciamos con una revisión de la plataforma, donde vimos algunos blog de las compañeras; algunos se podían apreciar que presentaban mucha elaboración. A su vez se expuso la nómina de números de veces que se ha visitado el módulo en la web.
A continuación se mostro el molde una página web, la cual es creada para la confección de nuestro curso, es decir completada por las alumnas participantes del módulo.
Siguiendo con la clase el profesor expone una presentación a cerca de MATERIAL DIDÁCTICO EN LA ACTUALIDAD, dando a entender que es de real importancia los recursos que se empleen al exponer una clase, y tener en cuenta diferentes opciones y alternativas en caso de fallas.
Luego con conformamos en grupo y trabajamos subiendo a nuestra página web, el tranajo realizado la clase anterior, sobre la búsqueda de páginas web.
Fue una clase muy interesante.